ACTUALIZACIÓNES
-Actualización Village y Pillage:
Durante mucho tiempo, las aldeas siempre han sido un lugar muy sereno y pacífico, excepto en la noche cuando los zombis venían, y luego era todo menos eso. Nunca ha habido un grupo de adversarios que tal vez lo hayan superado, o incluso hayan sentido celos, por el estilo de vida de los aldeanos. Con las aldeas y los aldeanos recibiendo una nueva capa de pintura, sentimos que era hora de que ellos también enfrentaran un nuevo desafío, para equilibrar sus lujosos estilos de vida que vivirán.
Adiciones
-Mobs:
-Comerciante errante.
-Aldeano como mafia.
-Trader Llama.
-Zorro.
-Mooshroom marrón.
-Panda.
-Saqueador.
-Mafia hostil.
-Devastador.
-Bloques de construcción:
-Andamio.
-Nuevos bloques de construcción de bambú.
-Linterna.
-Nueva fuente de luz craftable.
-Bloque de rompecabezas.
-Bloque técnico inalcanzable.
-Variantes de signos en abedul, selva, roble oscuro, acacia y bosques de abeto.
-Nuevas variantes de escaleras, losas y muros..
-Ladrillo de piedra musgo.
-Guijarro musgo.
-Arenisca roja.
-Andesita.
-Diorita.
-Granito.
-Red de Nether Brick.
-Ladrillo de piedra final.
-Más variantes de escaleras y losas.
-Piedra.
-Arenisca suave.
-Andresita pulida.
-Diorita Pulida.
-Granito pulido.
-Cuarzo suave.
-Más variantes de pared.
-Ladrillo.
-Ladrillo de piedra.
-Arenisca.
-Prismarine.
-Bloques de utilidad:
-Barril.
-Contenedor de almacenamiento compacto.
-Campana.
-Alto horno.
-Mesa de cartografía.
-Compostador.
-Piedra de amolar.
-Atril.
-Telar.
-Fumador.
-Cantero.
-Generacion mundial:
-El nuevo pueblo "llanuras de hielo" introducido en la instantánea 18w49a. -Cambios en los pueblos planos remodelados, desiertos, sabanas y pueblos de taiga, que le dan a cada uno un estilo único.Nuevos pueblos de biomas de llanuras de hielo.
-Se introducen nuevos aldeanos del desierto y la estética de los edificios en la instantánea 18w50a. -Nuevo puesto de avanzada de saqueador contiene un cofre de botín en la parte superior del edificio. Los saqueadores engendran alrededor del puesto de avanzada.
-Flores nuevas:
-Aciano, que se encuentra en las planicies y biomas del bosque de flores
-Lirio de los valles, encontrado en biomas forestales
-Rosa marchita, engendrada mientras lucha con la cruz.
-Nuevas bayas dulces y arbustos de bayas dulces, que se encuentran en el bioma de Taiga
-Los arbustos aparecen con menor frecuencia en las variaciones nevadas del bioma. Aparecen como decoración en los pueblos de biomas de Taiga.
-Artículos:
-Ballesta
-Bambú
-Estofado sospechoso
-Nuevos tintes:
-Tinte marrón, elaborado a partir de granos de cacao
-Tinte azul, elaborado con aciano / lapislázuli de lapis azul
-Tinte blanco, elaborado a partir de Lily of the Valley / Bonemeals
-Tinte negro, elaborado a partir de Inc Sacs / Wither Roses
-Biomas:
-Selva de bambú y Selva de bambú Hills:
Contiene plantas de bambú únicas y tienen Pandas de desove natural.
-Efectos de estado:
-Nuevo efecto de estado llamado Bad Omen.
-Actualización Acuática:
¡Respira hondo y sumérgete en un emocionante nuevo mundo debajo de la superficie! Lleno de vida marina, nuevos mobs y paisajes coloridos, ¡los océanos de Minecraft están a punto de recibir su más grande actualización hasta el momento!
Minecraft 1.13 - Nuevos mobs
- Tortugas: Pondrán sus huevos en las playas. Sus caparazones nos servirán para crear cascos y como ingrediente para pociones.
- Peces: Por fin encontraremos peces nadando. Algunos peces se generarán biomas acuáticos cálidos, mientras que otros lo harán en biomas acuáticos fríos. Podremos capturar peces, bajo el agua, utilizando un cubo.
- Fantasma: Es la criatura que se añadió por votación popular en la MineCon. Se genera únicamente en la dimensión del Overworld. Ataca a los jugadores que no hayan dormido suficiente durante un tiempo concreto. Aparecerán durante la noche, ya que la luz solar los hará arder. Al morir soltarán membrana de fantasma.
- Drowned: Son criaturas que aparecen en los océanos y en los ríos, siempre bajo el agua, ya que representan zombis ahogados. De hecho, si hacemos que se ahogue un zombi, se convertirá en Drowned o Ahogado, en español. Algunos de ellos irán equipados con un tridente. Pueden salir del agua, aunque arderán con la luz solar.
- Delfines: Se trata de una criatura neutral, es decir, no atacará al jugador, pero si el jugador ataca a un delfín, el resto de delfines atacarán al jugador. Los delfines aparecerán en cualquier zona acuática que no sea muy fría. Juegan con objetos que floten y saltarán por encima del agua.
Minecraft 1.13 - Nuevos objetos
- Tridente: Es una nueva arma, muy versátil, que podremos utilizar con nuestro personaje, ya que permite el ataque cuerpo a cuerpo y el ataque a distancia en una sola arma. Clic derecho para lanzar el tridente como si fuera un búmeran y clic izquierdo para golpear a entidades. Dispondrá de los encantamientos Channeling, Loyalty, Riptide y Empaling.
- Quelpo: Podremos hacer bloques de quelpo, que es un tipo de alga.
- Caparazón de nautilo: Es uno de los objetos que puede soltar un Drowned o Ahogado.
Minecraft 1.13 - Nuevas funcionalidades
- Habilidad Sprint Underwater: Nos permitirá movernos más rápido bajo el agua.
- Efecto Conduit Power: Es un efecto que nos permitirá ver mucho mejor bajo el agua, y mejorar nuestra resistencia al ahogamiento, siempre que estemos dentro del rango de acción de este bloque.
- Animación de nadar: Si bajo el agua, pulsamos la tecla "Control", nuestro personaje realizará la animación de estar nadando.
- Mundos Buffet: Podremos generar un nuevo tipo de mundo, desde el menú de creación de tipos de mundo. Ésta opción nos permitirá escoger un generador de mundo (End o Overworld) y un bioma para crear un nuevo tipo de mundo.
Minecraft 1.13 - Nuevas estructuras
- Ruinas acuáticas: Existen varios tipos de ellas, aunque se pueden clasificar en dos grupos, ruinas de biomas cálidos y ruinas de biomas calientes. Pueden generarse como edificios individuales o como poblados en ruinas. Pueden contener tesoros misteriosos. También podremos encontrar mapas que nos indicarán donde encontrar tesoros valiosos.
- Naufragios: Podemos encontrar barcos hundidos en los océanos y en las playas. En su interior podremos encontrar cofres.
Minecraft 1.13 - Generación de mundo
- Biomas oceánicos: Existen cinco tipos, que se clasifican por temperaturas, que son, cálido, tibio, normal, frío y congelado. Se generarán barrancos subacuáticos.
- Bioma de Icebergs: Ahora en las zonas heladas del mundo, podremos encontrarnos con un nuevo bioma, lleno de icebergs.
- Bioma de coral: Se trata de un bioma acuático donde encontraremos arrecifes de coral bajo las aguas.
- Biomas: Los biomas del juego han cambiado de nombre. Por ejemplo, Extreme Hills pasa a llamarse Mountains, o Mesa, que pasa a llamarse Badlands, entre otros.
- Cuevas y barrancos subacuáticos: Tienen un aspecto similar a las cuevas y barrancos del subsuelo del mundo, pero bajo las aguas.
- Algas marinas: Se generarán en las profundidades de los mares y océanos. Son comestibles.
- Agua de colores: Dependiendo del bioma en el que nos encontremos, el agua tendrá una tonalidad u otra.
Minecraft 1.13 - Otras novedades
- Columnas de burbujas: Se genera al colocar un bloque de magma dentro del agua. Nos permitirán respirar bajo el agua, aprovechando sus burbujas.
- Calamares disparan tinta: Ahora, como método de defensa, los calamares dispararán tinta a los jugadores.
- Puntos de interés en mapas: Podremos utilizar los estandartes para marcar puntos de interés en un mapa. Colocaremos el estandarte en un yunque y le pondremos un nombre, para después, con el mapa en la mano, pulsaremos clic derecho con el mapa sobre el estandarte.
- Sonidos: Se han añadido nuevos sonidos ambientales bajo el agua.
- Nuevos logros.
- Nuevos comandos.
-Actualización del mundo del color:
Minecraft 1.12 - Nuevos bloques
- Polvo de hormigón: Se fabrica utilizando arena, grava y un colorante. Por ejemplo, para crear polvo de hormigón azul colocaremos 4 unidades de arena, 4 unidades de grava y una unidad de lapislázuli. Este bloque es afectado por la gravedad, y al entrar en contacto con el agua se convierte en un bloque de Hormigón. Existen 16 colores para este bloque.
- Hormigón: Es el resultado que se obtiene cuando un bloque de polvo de hormigón entra en contacto con el agua. Existen 16 variantes de color para este bloque, y a diferencia del polvo de hormigón éste bloque no es afectado por la gravedad.
- Terracota esmaltada: Es un bloque con un color y diseño variado. Se fabrica quemando arcilla de colores (que ahora se llama Terracota) y existen 16 variantes. Es decir, si quemamos un bloque de terracota marrón obtendremos un tipo de bloque de terracota esmaltada diferente que si lo hacemos con un bloque de terracota azul.
Minecraft 1.12 - Nuevos mobs
- Loros: Se trata de una criatura pasiva, de varios colores, domesticable (con semillas), que baila si se pone un cd de música en un tocadiscos. Una vez domesticado un loro, si pulsamos clic derecho sobre él, éste se subirá a nuestros hombros. Podremos llevar un loro en cada hombro.
- Illusioner: Se trata de un nuevo Illager, es decir, compañero de los Evoker y los Vindicator. Por ahora sólo puede ser generado mediante comandos. Éstos atacan a los jugadores, a los gólems de hierro y a los aldeanos. El Illusioner utiliza dos hechizos, el primero ciega al jugador y el segundo crea duplicados de si mismo para evitar ser golpeado.
Minecraft 1.12 - Nuevos objetos
- Camas de colores: Podremos crear hasta 16 tipos de cama, aunque siempre tendrá el mismo aspecto, pero con 16 colores distintos. Ahora las camas también reducirán el daño por caída y podremos saltar sobre ellas. Una vez tenemos una cama tintada de un color no podremos cambiarle el color, excepto en el caso de la cama de color blanco.
- Libro del conocimiento: Se trata de un libro que muestra todos los crafteos del juego. Podremos utilizarlo en la mesa de crafteo, aunque el libro, tan sólo se puede conseguir mediante comandos.
Minecraft 1.12 - Nuevas funcionalidades
- Mesa de crafteo: Ahora aparecerá un libro al abrir la interfaz (Libro del conocimiento), si hacemos clic encima de dicho libro se mostrarán las recetas de los objetos que podemos crear según los materiales que tenemos en nuestro inventario.
- Narrador: Se trata de una función que leerá todo aquello que aparezca en el chat de Minecraft, se activa pulsando Ctrl + B. El Narrador no leerá comandos, ni los textos escritos por nosotros mismos. Se puede activar o desactivar desde el menú de opciones del chat y definir qué queremos que lea y qué no.
- Avances: Se han renombrado los Logros a Avances. Ahora los Avances crearán notificaciones que aparecerán en la zona superior derecha de la pantalla, informando sobre el logro o avance conseguido.
- Guardar barras de acceso rápido: Podremos guardar hasta 9 barras de acceso rápido en el modo creativo. Ésto permitirá a los constructores guardar sus habituales bloques de construcción en una barra de acceso rápido, en vez de tener que ir seleccionando cada vez los bloques que necesitan. Para guardar una barra de acceso rápido, pulsaremos "C + un número del 0 al 9. Una vez guardada, podremos cargar esa barra pulsando "X + el número de la barra, del 0 al 9.
Minecraft 1.12 - Otras novedades
- Comandos: Se han añadido nuevos comandos como /reload.
- Tutorial: Al empezar una partida nueva se mostrarán etiquetas en pantalla que mostrarán información a modo de tutorial para los nuevos jugadores. Se puede desactivar desde el menú de opciones del juego.
- Nuevos sonidos: Se han añadido nuevos sonidos al juego, así como modificado algunos de los sonidos ya existentes. Podremos ver un ejemplo al utilizar el bloque musical.
- Paleta de colores: Se han modificado las tonalidades (ahora con colores más saturados) de los colores básicos del juego, incluidos los tintes. Esto representa variaciones de colores para la terracota, estandartes, camas, lana, ovejas, cristal, hormigón y shulkers.
- Magma blocks: Ahora arderán de forma indefinida, si se les prende fuego, tal y como ocurre con la Netherrack.
- Arcilla endurecida: Ahora éstos bloques se llamarán Terracota.
-Actualización de exploració:
Minecraft 1.11 - Nuevos bloques
- Shulker Box: Es un bloque que se encuentra a medio camino entre un cofre y una mochila. Podremos guardar cosas en su interior, romperlo, llevarlo a otro sitio, colocarlo en el suelo y coger cosas de su interior. Es decir, no se caen los objetos de su interior al romperlo, como pasaría con un cofre.
- Observer: Es un bloque que detecta cambios en los bloques de su alrededor. Cuando detecta un cambio emite una señal de redstone.
Minecraft 1.11 - Nuevos mobs
- Llamas: Se pueden montar como un caballo. Se les puede poner una alfombra de colores para decorar. Se les puede poner cofres para transportar objetos.
- Evoker: Es un nuevo ser hostil, que junto al resto de los "illagers" sólo aparecerá en la Woodland Mansion. Al morir nos dará el Totem of Undying.
- Vindicator: Se trata de una criatura hostil, que junto al resto de los "illagers" sólo se genera de forma natural en la Woodland Mansion. Al morir suelta una esmeralda o su hacha.
- Vex: Es una criatura hostil, con aspecto de fantasma, que junto al resto de los "illagers" sólo se genera de forma natural en la Woodland Mansion. Esta criatura es invocada por un Evoker. Es capaz de volar y atravesar las paredes.
Minecraft 1.11 - Nuevos objetos
- Shulker Shell: Se trata del caparazón de un Shulker, que se obtiene al matar un Shuler. Esto, junto a un cofre nos permite crear el Shulker Box.
- Totem of Undying: Es un objeto que nos salvará de una muerte segura, si lo llevamos en la mano. Algo así como un "comodín". Una vez nos salva de una muerte, el tótem se rompe.
Minecraft 1.11 - Generación de mundo
- Woodland Mansion: Es una mansión abandonada que se genera en el bioma Roofed Forest. Podremos encontrarla comprando un "Mapa del Tesoro" al aldeano cartógrafo. En su interior se generan los nuevos mobs Evoker, Vindicator y Vex.
- Portal de salida del End: Ahora, en el End, se generarán de forma aleatoria varios portales que nos permitirán viajar a la isla principal del End (donde se mata al Dragón del End), y desde allí podremos volver al Overworld. Antes sólo teníamos un portal y la gente no solía explorar mucho el End por miedo a perderse. Ahora podremos perdernos y encontrar otros portales de vuelta.
Minecraft 1.11 - Nuevas funcionalidades
- Encantamientos malditos: Son unos nuevos encantamientos con efectos adversos. Por ahora existen dos efectos. Desvanecimiento, que hace que un objeto desaparezca cuando muere el personaje y atadura, que hace que una vez colocado una pieza de armadura, el personaje ya no pueda quitárselo.
Minecraft 1.11 - Otras novedades
- Aldeanos cartógrafos: No se trata de un nuevo aldeano, sino de una nueva profesión para los aldeanos. Los cartógrafos nos permitirán comprar un mapa que nos indica el lugar exacto donde encontrar templos subacuáticos y las Woodland Mansion.
- Comando /locate: Es un nuevo comando que nos permite encontrar estructuras concretas en el mundo. Por ejemplo, si estamos en el Nether y escribimos el comando "/locate Fortress" nos dará las coordenadas de la fortaleza más cercana a nuestro personaje.
-Actualización FrostBurn:

-Actualización del combate:

-Actualización abundante:
-La actualización que cambió el mundo:

-Actualización del caballo:

-Actualización del Redstone:

-Actualización aterradora:
